For the rights of the terminal or hopelessly physically ill, competent adult.


m menu image  m home m cart

Jean Murió A Su Manera (Jean's Way - Spanish eBook)

$6.00

Please Choose:

Downloadable eBook





Details

Description

Jean Murió A Su Manera (eBook PDF)
(Spanish Language version of Jean's Way)
by Derek Humphry

$6 eBook (PDF download format) • 13.2MB
170 pages • 2007
(originally published in Barcelona, Spain • 1978)
ISBN 0-9768283-2-4
Published by Norris Lane Press/ERGO

Note: This a large PDF file and may take a bit to download for dial-up subscribers.
Spanish language version also available in paperback here

(English version eBook & paperback available in Books & eBooks Categories)

Description:

"Jean Murió A Su Manera: Un Periodista Cuenta Cómo Facilitó La Muerte De Su Esposa Enferma" es una traducción al español del clásico de Derek Humphry "Jean's Way: A Love Story.". El libro se publicó por primera vez en l978, con gran acogida entre la crítica. Desde entonces, este libro no ha dejado de publicarse. Ha sido publicado en cinco idiomas. El libro narra la conmovedora historia de Jean Humphry, que a sus cuarenta años, en Inglaterra, lucha contra un cáncer terminal por dos años. Al acercarse el doloroso final, Jean le pide a Derek, su esposo, que le diera una sobredosis mortal, para poder morir en su hogar, llena de paz y con dignidad. Muere en brazos de su esposo, cumpliendo su voluntad de beber la pócima letal.

La pareja toma esta determinación por voluntad propia, sin saber nada acerca de la filosofía de la eutanasia ni de los movimientos de suicidio asistido, que, por el año 1978, apenas comenzaban a asomar. Derek siente que, luego de 22 años de matrimonio, su esposa merece que él cumpla su voluntad.

Tres años más tarde, Derek Humphry publica su autobiografía, que se convirtió en un best seller inmediatamente. La decisión de Jean de morir así, y la fama del libro, colaboraron con la promoción del movimiento moderno de derecho a morir, al plantear de manera clara el motivo y los medios para acelerar la muerte de una persona moribunda. El afamado autor Arthur Koestler ("Oscuridad a mediodía") describió el libro como la mejor publicación de ese año, llamándolo "...el derecho de las personas a morir en paz y con dignidad". Asimismo, el editor del San Francisco Examiner, Ed Orloff, escribió: "En verdad, una historia de amor tierna y no convencional, que llegará al corazón de cada lector".

Puede conseguir la versión impresa de "Jean Murió A Su Manera" en ERGO Bookstore, o bien, descargarla.



Customers who bought this product also purchased...